5 trucos de Facebook que quizá no conocías

0

La red social de los amigos, likes y páginas de fans por antonomasia poco a poco se va actualizando con nuevas funciones que no son tan conocidas como las anteriores nombradas, pero que sin embargo nos pueden resultar muy útiles para controlar qué compartimos e incluso otras que nos pueden salvar algún que otro mega de nuestra tarifa de Internet. Vamos a darte 5 consejos que podrás aplicar en , la red de redes.

Echa un vistazo a tus movimientos en Facebook con “Registro de Actividad”

Si vamos a nuestro perfil de Facebook, rápidamente veremos un apartado llamado ‘Registro de actividad’. En esta sección veremos absolutamente todo lo que hemos hecho en Facebook, los ‘me gusta’ que hemos dado, donde hemos comentado, lo que hemos compartido… todo. Además, podemos filtrar los resultados por si solo queremos ver las publicaciones en las que nos han etiquetado o las fotos en las que aparecemos. También tenemos un buscador, con el que encontrar una publicación que incluya X palabra.

Trucos Facebook

No te pierdas ni una publicación de Facebook con “Más Recientes”

Probablemente te hayas fijado que Facebook muestra las publicaciones de una manera un tanto curiosa. Si miras las horas de las publicaciones de tu timeline, verás que no están ordenadas por tiempo, sino de una manera que el algoritmo de Facebook ha creído conveniente. Si quieres ver por tiempo todas las publicaciones ordenadas cronológicamente, puedes ir al Menú (icono de tres líneas horizontales) y desplazarte hasta ‘Más recientes’.

Trucos Facebook

¿No tienes tiempo para leer algo que has visto en Facebook? Guárdalo para luego

Estás curioseando por Facebook y de repente ves que alguien ha compartido un artículo que parece interesante, o un vídeo que ha despertado nuestro interés pero por desgracia no podemos pararnos a verlo en este momento. Si pulsamos sobre el botón desplegable de la publicación, veremos una opción que se llama ‘Guardar…’ , que nos enviará esa publicación en la sección ‘Guardado’ en el Menú para tenerla a mano siempre (hasta que la eliminemos de dicho apartado).

Trucos Facebook

Desactiva la opción de que los vídeos se reproduzcan automáticamente

En una actualización, Facebook estableció la reproducción automática de vídeos (sin audio) para potenciar las visitas de éstos. El hecho de que estos vídeos se activen conforme descubrimos contenido del muro hace que se incremente el uso de datos, por lo cual si queremos desactivar esta función tendremos que ir al Menú, encontrar la opción ‘Configuración de las aplicaciones’ y una vez dentro buscar la que reza ‘Reproducción automática de vídeos’. Nos darán a elegir entre ‘Activar’, ‘Sólo con Wi-Fi’ y ‘Desactivar’.

Trucos Facebook

Rememora tus publicaciones de un día como hoy pero en años atrás con ‘On This Day’

Para los más nostálgicos, si llevas un año o más en Facebook, quizás te interese ver qué compartiste en este día pero de años pasados. Para acceder a ello, en el Menú encontraremos un apartado llamado ‘Un día como hoy’ y nada más entrar nos mostrará las publicaciones que hicimos tiempo ha, incluso podremos establecer que nos notifique cada día para recuperar estos recuerdos.

Trucos Facebook

 

¿Conoces algún secreto más en Facebook? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario