5 tipos de usuarios de Smartphone : ¿En cuál encajas más?

Uri

tipos de usuarios de Smartphone

A la hora de elegir un Smartphone nuevo son muchas las prestaciones que tenemos en cuenta: una buena cámara, mucha memoria, potencia para usar varias aplicaciones y juegos…Todo varía en función usuario que seamos. Si nunca te lo has planteado, quizás esta lista de tipos de usuarios de Smartphone te ayude a identificarte con alguno de ellos. Incluimos además recomendaciones acerca de qué móvil sería el ideal para cada uno.

5 tipos de usuarios de Smartphone para dominarlos a todos

tipos de usuarios de Smartphone

El gamer: el Smartphone es su consola. Pasa la mayor parte del tiempo metiéndole caña a los juegos que van saliendo y tiene hasta alguno de pago. Juegos como Clash of Clans o Marvel Batalla de Superhéroes le proporcionan infinitas horas de vicio. Esta clase de usuario necesita un móvil potente para tirar bien los juegos y una batería duradera para prolongar la partida tanto como se pueda y no quedarse a medias. Para el gamer recomendamos los Smartphones siguientes:

Xiaomi Mi Max (con un procesador Snapdragon 652 y una de batería: 4850 mAh)

Galaxy S7 (procesador Snapdragon 820 y batería de 3600 mAh)

tipos de usuarios de Smartphone

El business-man: el segundo de la lista de tipos de usuarios de Smartphone lleva el traje como segunda piel, y el móvil como una herramienta exclusiva para el negocio. Llamadas internacionales, reuniones programadas y una aplicación de gestión de eventos son los elementos característicos de este tipo de usuario. Por fortuda para él, no requiere un Smartphone excesivamente potente. Sin embargo, es indispensable una batería duradera para que aguante el ajetreado ritmo de vida de un empresario ocupado. Los Smartphones ideales para unbusiness-man serían:

Oukitel K10000 (chino, y de gama mediana, pero con 10.000 mAh de batería, actualmente la más duradera del planeta)

Ulefone Power (también gama media y cino, con una batería de 6050 mAh)

tipos de usuarios de Smartphone

El casual: lo prueba todo y no se queda con nada. Lo verás probar el Candy Crush, pero también el emulador de la Nintendo DS y la aplicación que simula una máquina de afeitar eléctrica. Si hay un vídeo viral circulando por las redes serás el primero de quien lo recibas. Es inquieto y está al tanto de todo, pues no para de descargarse aplicaciones nuevas y nunca verás dos días seguidos los mismos programas instalados en el escritorio de su Smartphone. El casual necesita teléfono de potencia mediana para probar apps y juegos de todo tipo. Se le recomienda:

OnePlus X

Sony Xperia M5

tipos de usuarios de Smartphone

El hipster: el último de los tipos de usuarios de Smartphoneusa prácticamente todas las redes sociales. Lo verás por Facebook, Twitter, Whatsapp, Telegram y hasta Tinder. Cuelga videos en Vine inspirado por Jorge Cremades y te llena el Facebook de las fotos que está subiendo al Instagram. Mantiene estar en línea como estilo de vida. Suelen ser (o ir de) populares y se conocen de memoria los mejores filtros de Instagram o Retrica para editar las fotos de los mojitos del sábado. Un buen hipster necesita solo un elemento del Smartphone: la cámara. In-dis-pen-sa-ble tener una potente y molona para que las fotos se vean de lujo y sigan guardando la GoPro de 200€ en el almacén. En este caso los Smartphones con mejores cámaras que les encajan como anillo al dedo son:

HTC 10, iPhone 6s

Sony Xperia Z5

Galaxy s7

Y eso es todo acerca de lostipos de usuarios de Smartphone. Son, en efecto, los más estereotipados de hoy en día y no tienen por qué cumplirse las características en rigor de cada uno (cuando los astros se alinean puedes ver a un hipster jugando al Clash of Clans aunque sea demasiado mainstream) pero lo que sí es cierto es que la variedad de Smartphones que tenemos hoy en día a nuestra disposición hace que podamos escoger entre un amplio abanico de posibilidades según nuestros intereses y profesión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.