5 juegos de Telltale Games que debes probar

Uri

Updated on:

Telltale Games

Telltale Games es una desarrolladora independiente de juegos fundada en 2004 y conocida por crear una gran cantidad de juegos con una perspectiva diferente. En la mayoría de sus creaciones el diálogo es la herramienta más potente y más utilizada, pues los personajes tienen dos elementos muy especiales : memoria y sentimientos. Cada elección que tomemos a lo largo de la aventura afectará en mayor o menor medida, así que hay que actuar concorde a las consecuencias que tengan lugar.

Los juegos de Telltale Games están disponibles para distintas consolas y también, como no podía ser de otra forma, paraSmartphone.Aunque en Actualapp ya hemos tratado algunos de los juegos más populares de la desarrolladora, vamos a mencionarlos para que cualquiera que tenga ganas de unos buenos vicios sepa por dónde empezar:

5 juegazos de Telltale Games

Telltale Games

The Wolf Among Us: probablemente uno de los juegos de Telltale Games más famosos y que ha recibido más premios. El juego se sitúa en una oscura Nueva York en la que los personajes de los cuentos de hadas viven ocultos, y el tiempo les ha pasado factura. El lobo feroz del cuento de la caperucita roja es el policía que los controla (irónicamente) y los mantiene a raya. Junto a Blancanieves, serán los encargados de resolver una serie de asesinatos que están sucediendo entre los seres mágicos. Se puede descargar para Android e iOS, y tiene su propio artículo en Actualapp.

·The Wolf Among Us: los cuentos de hadas dejaron de existir

The Wolf Among Us
The Wolf Among Us
Developer: Telltale
Price: Free

Telltale Games

The Walking Dead: conocido obviamente por la gran saga de los muertos vivientes, los distintos títulos que hay relacionados tienen lugar en el apocalíptico mundo de la serie, aunque no recrea necesariamente los capítulos que hemos visto. Aparecen personajes que no conoceremos, aunque le da más posibilidades al juego ya que en un mundo asolado por los zombies poca gente queda de la que puedas fiarte.

Telltale Games

Tales from the Borderlands: título indispensable para los fans de la saga Borderlands, pues tiene lugar en el mismo sitio que los juegos, aunque con un par de protagonistas muy especiales. Luchando por sobrevivir en la árida y peligrosa tierra del planeta Pandora, las decisiones que tomemos serán cruciales en el desarrollo de la historia principal. Lo pueden disfrutar tanto los usuarios de Android como de iOS, y en su momento le dedicamos un artículo entero, si te interesa puedes encontrarlo aquí.

·Tales from the Borderlands: otro juegazo que nos ofrece TTG

Tales from the Borderlands
Tales from the Borderlands
Developer: 2K, Inc.
Price: Free

Telltale Games

Game of Thrones: Telltale Games es bueno recreando los mundos de series famosas, y Juego de Tronos no podía quedarse a un lado. Controlando personajes que no aparecen en la serie o son segundones, interactuaremos con el traicionero escenario de la serie de George R Martin y con personajes destacables como Cersei Lannister o Ramsay Bolton. En la guerra por el control de los siete reinos todo vale, así que toda precaución es poca. ¡Para Android e iOS!

·Descargar Game of Thrones de Telltale, ¡el primer episodio gratis!

Game of Thrones
Game of Thrones
Developer: Telltale Games
Price: Free

Telltale Games

Minecraft Story Mode: la apuesta de convertir el famoso sandbox de construcción a un estilo de toma de decisiones sorprendió a muchos usuarios, pero terminó desenvolviéndose bastante bien. Los desarrolladores se ocuparon de llenar el hueco de confusión que creó al principio, y hoy en día es aceptado y jugado por muchos fans de los títulos de Telltale Games. Disponible para Android e iOS, tiene también su propio artículo en Actualapp.

·Minecraft: Story Mode, la aventura de Minecraft para Android e iOS

Minecraft: Story Mode
Minecraft: Story Mode
Minecraft: Story Mode
Minecraft: Story Mode
Developer: Telltale Inc
Price: Free+

La mayoría de los juegos de Telltale Games tienen algo en común: suelen dividirse en cinco episodios, y el primero de ellos es siempre gratuito. De ese modo aunque no queramos o no podamos gastar el dinero en comprarlos siempre podremos jugar el primero de los episodios. Podemos hasta repetirlos para probar las distintas opciones de diálogo, aunque sin completar el juego entero no veremos en qué desemboca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.