5 curiosidades que no sabías para celebrar los 10 años del iPhone

Edu Diaz

Updated on:

10 años del iphone

El 9 de enero de 2007, hace hoy exactamente 10 años, Steve Jobs nos presentó el primer iPhone. De esta forma Apple entraba en un mundo controlado casi exclusivamente por Nokia y BlackBerry. Y hoy que se cumplen 10 años del iPhone, es de recibo reconocer que su nacimiento revolucionó, y de que manera, la telefonía móvil.

Obviamente se han vendido millones de dispositivos, y se han generado filias y fóbias a partes iguales. ¿Hay algo mejor que la rivalidad Android vs iOS? Pero como hemos dicho, pensemos de una u otra forma, la importancia del iPhone es vital para entender donde estamos hoy en día.

¿Cuánto le cuesta a Apple fabricar un iPhone?

Es la pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez. El precio es uno de los hándicaps más importantes que tienen los iPhone. Y es que fabricar el modelo actual le cuesta a Apple 225 dólares, unos 213 euros.

Es cierto pero que en este precio también se paga el desarrollo y la investigación. Si habéis tenido nunca una caja de iPhone en las manos, se puede leer claramente “Diseñado en California”. Sea como sea, los precios de los productos Apple es un tema que siempre genera controversia.

¿Cuántos iPhone se han vendido hasta hoy?

No me diréis que no escogemos preguntas interesantes. Y es que hoy que se cumplen 10 años del iPhone, que menos que saber cuantos de estos teléfonos se han vendido. Obviamente nos referimos a la suma de todas las versiones que han salido a la venta.

Pues bien, se calcula que hasta el termino de 2016, se han vendido unos 1.034 millones de iPhone. ¡Ahí queda eso!

¿Cómo ha evolucionado la venta de iPhone?

Desde Statista nos llega una infografía que resume las ventas en estos 10 años del iPhone. La unidad del gráfico es en millones de unidades. Como se puede ver el crecimiento en los primeros años fue espectacular. De 2007 a 2015 vemos que año a año se supera las unidades vendidas.

10 años del iphone

En 2016 es el primero en que el número de iPhone vendidos se reduce, aunque la cifra sigue siendo espectacular. Se tiene que tener en cuenta que la competencia ahora en 2017 es mucho mayor que la que había en 2010, por poner un ejemplo.

¿Pero Apple también fabrica ordenadores, no?

Efectivamente Apple es un fabricante que tiene un poco de todo. Sus principales productos, pero, son los iPhone, los iPads y los portátiles MacBook. Y la verdad es que renueva sus líneas de productos bastante a menudo, creando una comunidad fiel, dispuesta a comprar todo lo que saquen.

Y es que los iPhone son el principal ingreso por parte de Apple. Concretamente, representa el 60% de los beneficios de la empresa. Así que después de 10 años del iPhone, este dispositivo sigue siendo muy rentable para la empresa californiana.

¿Cuántas apps hay en la App Store?

El uso de aplicaciones ha crecido desde aquel primitivo iPhone. Y cada día aparecen más y más apps que llena nuestros smartphones con nuevas funcionalidades. Obviamente en ActualApp estamos siempre atentos a las novedades, así que si no quieres perderte nada síguenos en nuestras redes sociales.

Pero no nos desviemos del tema. Actualmente los usuarios de iPhone pueden disfrutar de un amplio abanico de aplicaciones. En concreto, hay más de 2,2 millones de apps dentro de la App Store. No os queremos engañar, en ActualApp no las hemos analizado todas.

10 años del iphone

¡Felicidades Apple por los 10 años del iPhone!

Poco más se puede añadir. Han sido unos años de constante evolución, que le han valido para seguir siendo uno de los líderes del mercado de telefonía móvil. Gracias a inventos como el iPhone hemos mejorado mucho nuestra calidad de vida. También es cierto que somos más esclavos que nunca del móvil. Pensad que, de media, miramos el smartphone 88 veces al día (contadlo como curiosidad Bonus Track).

Sea como sea, desde ActualApp mandamos una sincera felicitación a Apple y la animamos a seguir innovando, para saciar la sed de los amantes de la tecnología como nosotros. ¡Larga vida al iPhone!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.