5 consejos a la hora de comprar un móvil nuevo

0

Con esta generación de móviles, los conocidos como smartphones, nos estamos acostumbrando a cambiar de terminal cada dos años de media. No obstante, quizá en algunas ocasiones no estamos considerando adquirir el mejor móvil para nosotros, sino aquél que anuncian por la tele o el nuevo que se ha comprado Fulanito. Por ello, en este artículo os traemos cinco claves que tener en cuenta a la hora de renovar smartphone y así tratar de ahorrar dinero y obtener el equipo que mejor se adhiera a nosotros. Además también os traemos un listado de tiendas especializadas en España para que puedas ver la ubicación de las mismas e información de contacto.

Cinco consejos a la hora de comprar un móvil nuevo

Para qué lo necesitas

curiosidades del Smartphone

Lo primero y más importante; piensa para qué vas a utilizar el smartphone. En muchas ocasiones tendemos a ir a por el smartphone más nuevo (y generalmente, más caro) cuando en realidad no estamos exprimiendo todo lo que da de sí.

¿Lo quieres para utilizar , Facebook, y echar alguna foto? Considera mirar entre el vasto catálogo que abarca la gama media, ya que ahorrarás dinero y obtendrás un equipo más que suficiente para realizar las funciones básicas e incluso para correr algunos videojuegos exigentes.

¿Quieres jugar a los videojuegos más tochos y utilizarlo para absolutamente todo? Entonces quizá sí sería interesante optar por un modelo de última generación. Pero recuerda que…

Existen más marcas aparte de y

mujer smartphone girl-1192032_960_720

Hoy en día hay muchísimos fabricantes de smartphones. Porque sea una marca que no conozcas no significa que ésta sea mala; el creciente mercado chino está lleno de firmas que por aquí no habíamos oído hablar en la vida pero ofrecen terminales con una relación calidad / precio abrumadora, como , LeTV, OnePlus,

Si bien Samsung y Apple son las marcas más vendidas, recuerda que también existe , , BQ, Lenovo / , … con un abanico de smartphones más que interesantes.

Compra en tiendas físicas siempre que puedas

samsung galaxy s7 edge edicion juegos olimpicos GS7-Olympic-Edition_Main-4_1

Las ventas online se han disparado en los últimos años, pero las ventas en tienda física aportan algunas ventajas que podemos aprovechar. Por lo general, en una tienda suelen exponer algunos modelos que puedes toquetear para ver qué tal te llevas con él. Del mismo modo, las tiendas físicas te aseguran 100% que tu terminal contará con garantía del fabricante y en muchos casos, de la tienda mismo.

En este listado de tiendas especializadas en España puedes consultar las que más cerca te quedan.

Qué tal te sienta a la mano

problemas de salud con Smartphones

Esto es algo que no mucha gente tiene en cuenta: hoy en día predominan los smartphones de pantallas con 5,5 pulgadas, lo cual nos deja equipos bastante grandes. En función del tamaño de tu mano (y del bolsillo si vas a llevarlo en los pantalones) considera el tamaño y peso del equipo que vas a adquirir.

Sony, Apple, Samsung o Xiaomi son algunos de los fabricantes que todavía le dan importancia a los smartphones con pantallas de 5 pulgadas o menos. En su catálogo encontrarás modelos compactos.

Por otro lado, si eres de los que prefiere smartphones grandes, marcas como Huawei (los Mate) Xiaomi (Redmi Note, Max), Samsung (con su gama Note) o LeEco suelen contar con equipos realmente grandes.

Hay smartphones chinos en tiendas físicas españolas (Xiaomi y demás)

xiaomi mi 5 review banco portada actualapp

Ojo porque esto nos ha pillado a muchos por sorpresa. Tiendas físicas como The Phone House o Fnac han importado smartphones Xiaomi, Cubot, Meizu… así que quizá sería interesante darse una vuelta por estos negocios en lugar de importarlos desde China, evitando las largas esperas y los riesgos de los impuestos aduaneros que conllevan.

Podéis referiros al listado de tiendas especializadas en España que os dejábamos atrás para encontrar vuestras tiendas más cercanas.

¿Cuál será tu próximo smartphone? ¿Ya lo tienes pensado? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario