2015 Best Nine, tus 9 mejores fotos de Instagram en 2015

Alberto Guerrero

Updated on:

2015 best nine, tus 9 mejores fotos de Instagram en 2015

Instagram es sin duda una red social que ha llegado para quedarse. Este 2015, la red de fotografía ha vuelto a ser la reina indiscutible donde millones de usuarios depositan sus recuerdos -y selfies- en forma de imagen y de vídeo. Durante este año, hemos visto cómo Instagram lanzaba un par de herramientas para atenuar y dar baños de color a las imágenes, la inclusión de tres nuevos filtros, también vivimos el lanzamiento de Layout, una app que nos permite crear collages y Boomerang, para hacer algo así como gifs. Pero sin duda uno de los cambios más significativos ha sido la despedida del formato cuadrado obligatorio, una característica que era seña de identidad y que por fin dice adiós para permitirnos colgar fotos en un formato más panorámico. Ah sí, con esa actualización también agregó otros tres filtros más.Ahora, nos toca hacer balance a nosotroscomo usuarios gracias a 2015 Best Nine.

Actualización: Ya está disponible la versión de 2016 aquí.

Quizá lo hayas visto en la cuenta de algún famoso o de algún amigo. Mucha gente está haciendo algo así como un collage de sus fotografías más populares durante este año. En contra de lo que pueda parecer, no es una herramienta propia de Instagram sino que hay que recurrir a un servicio de terceros.

2015 Best Nine, vamos a descubrir nuestras mejores fotos este 2015

Y es que si quieres saber qué fotos han sido las más populares dentro de tu perfil, puedes dirigirte a la página web http://2015bestnine.com/ donde con sólo introducir nuestro nombre de usuario (no hace falta incluir el “@”) nos configurará ese collage. Cabe destacar que para que la página de 2015 Best Nine nos lo pueda confeccionar, primero deberemos establecer nuestra cuenta como pública, si no, no podrá acceder a nuestro perfil. Para hacerlo, nos dirigimos a Instagram, opciones de nuestra cuenta y desactivamos «Cuenta privada».

Ojo porque al poner nuestro nombre de usuario en la barra, puede que se abra publicidad. Una vez le demos a “Get”, en un momento nos devolverá el resultado automáticamente. 2015 Best Nine analizará el número de likes de las fotos colgadas durante el año y creará ese compendio de las nueve más populares. Si te gusta, podrás compartirlo en Twitter y Facebook. Además, podrás guardarte el collage pulsando unos segundos sobre la imagen y seleccionando “guardar imagen”. Aquí también es probable que salte publi.

Si nos fijamos, podemos elegir entre dos tipos de montajes; uno con un marco que simula la interfaz de Instagram (Original version) donde se nos hace un recuento con el número total de likes que hemos recibido este 2015, y el número de posts que hemos realizado. El otro es el montaje sin nada de esto (Picture only version). Guarda la que prefieras y luego simplemente tendrás que colgarla en Instagram (si es que quieres compartirla, claro). Se está utilizando bastante el hashtag #2015bestnine a la hora de subir este Insta-resumen.

Luego, el servicio permite que se pueda introducir cualquier nombre de usuario, por lo que si quieres cotillear ver el resultado de otra persona, puedes hacerlo siempre y cuando esa cuenta sea pública.

Enlace a 2015 Best Nine: Ir a la web

1 comentario en «2015 Best Nine, tus 9 mejores fotos de Instagram en 2015»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.