LG Watch Urbane 2 retirado del mercado

Alberto Guerrero

LG Watch Urbane 2 retirado del mercado

Crisis en LG. Su nuevo smartwatch LG Watch Urbane 2 (también conocido como LG Watch Urbane de 2ª generación), parece ser que ha salido defectuoso en su primera tirada y es por esto que se está retirando de todos los mercados. Con apenas una semana a la venta, la compañía AT&T ha alertado a sus compradores de que pueden pedir el reembolso del reloj debido a un defecto de calidad. Este LG Watch Urbane 2 es el primer smartwatch que soportaba la red LTE que recientemente se introdujo en Android Wear. Así pues, parece ser que el fabricante también cancelará el estreno del LG Watch Urbane 2 en los demás países donde se preveía su inminente puesta en los escaparates.

Aún no sé sabe a ciencia cierta cual es el problema del LG Watch Urbane 2

Por parte de la empresa coreana, LG ya ha reconocido oficialmente que en el LG Watch Urbane 2 hay un error de fábrica y confirman que su lanzamiento mundial se cancela. Tampoco han dado ningún detalle de si lo pondrán a la venta en algún momento. Según fuentes de 9to5Google, este fallo podría deberse a un error relacionado con la funcionalidad en su día a día, pero no hay nada específico. Por otro lado, también aclaran que AT&T está ofreciendo a sus compradores cambiar estos LG Watch Urbane 2 por otros smartwatch, pero no por otro LG Watch Urbane 2. Este detalle termina de confirmar que no ha sido sólo una remesa, si no toda la tirada de fabricación del reloj inteligente.

LG Watch Urbane 2 cancelado(1)

Como decíamos antes, este LG Watch Urbane 2 es/era el primer smartwatch compatible con la nueva función de Android Wear, el soporte para redes LTE, que convierte a los smartwatch en dispositivos menos dependientes al smartphone. Así pues, el LG Watch Urbane 2 puede navegar, recibir notificaciones y en definitiva, conectarse a Internet él solito sin necesidad de estar vinculado por Bluetooth o Wi-Fi a nuestro terminal. Este detalle ha sido muy alabado por los usuarios de smartwatch ya que les permitiría seguir conectados sin tener que cargar con el smartphone en lugares como un gimnasio, donde se hace incómodo llevar el móvil en el bolsillo. Para más inri, ningún fabricante -de momento- ha anunciado un smartwatch que aproveche esta función.

Las demás tiendas también cancelan las reservas del LG Watch Urbane 2

Las otras compañías/tiendas que también estaban a punto de poner a la venta el LG Watch Urbane 2 han cancelado de igual manera las reservas de dicho reloj. A pesar de que no han alegado el motivo de esta acción, por la noticia se sobreentiende que ha debido de ser por el misterioso error de fábrica.

LG Watch Urbane 2 cancelado(2)

En mal momento llegan los problemas para el fabricante coreano, pues la Navidad está a la vuelta de la esquina, aunque con el impepinable LG V10, seguro que hacen el agosto en diciembre. Por último, recalcamos que no sabemos si LG volverá a la carga con este LG Watch Urbane 2, es de esperar que sí, aunque dependiendo de la gravedad de este fallo quizá nos quedamos con las muñecas desnudas.

[9to5Google]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.