10 Bullets: desencadena el poder de tus balas

0

Los más viejos del lugar seguramente recordarán dos los arcades más populares de todos los tiempos: Space Invaders, el clásico matamarcianos en el que teníamos que eliminar oleadas de alienígenas con la única ayuda de un cañón laser, que se publicó a finales de los años 70; y Pang, un título cooperativo que se puso de moda a principios de los años 90 y que consistía en hacer trizas unas burbujas saltarinas que estaban destrozan las ciudades más importantes del mundo. La particularidad de Pang es que cuando explotabas una burbuja, ésta se dividía creando dos burbujas más pequeñas, y así sucesivamente hasta que desaparecían. Pues bien, de la mezcla de estos dos clásicos nace 10 Bullets, uno de esos que no debería faltar en ningún smartphone.

En 10 Bullets también vienen oleadas de enemigos, aunque en este caso no son alienígenas, sino naves, y no vienen de arriba a abajo, sino de izquierda a derecha y viceversa. Esa es la parte que se parece a Space Invaders. La que se parece a Pang dice que cada bala que dispares y haga objetivo en una nave, se dividirá en dos y saldrá despedida en varias direcciones. Si impacta de nuevo con un enemigo, volverá a dividirse y a buscar un tercer objetivo. Y así hasta que no encuentra superficie de impacto y desaparece en los confines de tu smartphone. O sea, cada disparo provoca una reacción en cadena, por lo que tus cálculos no deben ajustarse únicamente al primer impacto, sino a los sucesivos.

La particularidad de 10 Bullets, como habrán adivinado los más avispados, es que a diferencia de Space Invaders y Pang, los disparos están limitados: sólo disponemos de 10 balas para eliminar a los enemigos. Eso nos obliga, como explicaba, a ser muy cautos a la hora de elegir nuestros objetivos y a ser muy certeros con los impactos, ya que es imprescindible que la bala alcance a un enemigo para que empiece a multplicarse.

Disponible gratis en Apple Store y en Google Play. Y si te quedas con ganas de más: 10 More Bullets, segunda entrega de este exitoso título.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

David Martinez

Seriéfilo y futbolero: me gusta tanto Breaking Bad como Leo Messi. Runner aficionado. Amante de la cerveza. Y periodista por descarte.

Dejar un comentario